
- Total: 90 minutos
- Preparación: 60 minutos
- Cocinar: 30 minutos
- Tiempo de enfriamiento: 48 horas.
- Rinde: 16 porciones
¿El secreto para crear capas perfectas en este pastel de helado tan alto como el cielo? Congelación de todas las capas individualmente antes de ensamblar. El pastel requiere un poco de paciencia mientras esperas a que el helado se ponga en el congelador, pero cuando es hora de apilar, ¡todo se junta en un instante! Solo asegúrese de usar los mismos moldes para hornear los pasteles, así como para congelar las capas de helado. Esto asegurará capas perfectamente consistentes.
Esta receta es un excelente pastel de preparación que sorprenderá en una fiesta. Siéntase libre de personalizar la receta usando cualquier combinación de sabores de helado para crear las capas.
15 recetas frescas de postres de verano para combatir el calor

Ingredientes
- Para las capas de pastel blanco:
- 1 taza de mantequilla sin sal (ablandada)
- 2 tazas de azúcar granulada
- 4 huevos grandes
- 3 tazas de harina para pastel
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 taza de leche
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Para las capas de helado:
- 1 cuarto de helado de pistacho
- 1 cuarto de helado de chocolate
- 1 cuarto de helado de fresa
- Para la cobertura:
- 2 tazas de crema de leche
- Chispas multicolores
- Cerezas marrasquino
Pasos para hacerlo
Reúne los ingredientes. Precaliente el horno a 350 F. Engrase y enharine dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas. (Puedes usar spray para hornear con harina).
En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad media hasta que quede esponjoso, de 3 a 4 minutos.
Agregue los huevos uno a la vez, batiendo bien después de cada adición.
En un tazón mediano, mezcle la harina para pastel y el polvo de hornear.
Agregue gradualmente la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla alternativamente con leche, comenzando y terminando con la mezcla de harina. Batir hasta que esté combinado después de cada adición. Agregue la vainilla.
Vierte la masa en moldes preparados, alisando la parte superior si es necesario. Hornee hasta que una brocheta de madera insertada en el centro salga limpia, de 28 a 30 minutos.
Dejar enfriar en sartenes durante 10 minutos. Retirar de las bandejas y dejar enfriar completamente en las rejillas.
Divide cada pastel para crear 4 capas iguales. Envolver en una envoltura de plástico y congelar las capas.
Usando los mismos moldes para pasteles, haz las capas de helado. Cubra un molde para pasteles limpio y seco con una envoltura de plástico. Suaviza el helado de pistacho para que sea fácil de untar, pero no se derrita. Extender en el molde para pasteles, cubrir con papel plástico y aplanar. Congelar sólido.
Repita con el helado de chocolate y fresa. Las tres capas de helado, así como las capas de pastel dividido, deben congelarse sólidamente.
Para armar el pastel, desenvuelva una de las capas del pastel y colóquelo en el fondo del plato para servir. Desenvuelva la capa de helado de pistacho y colóquela encima. Coloque otra capa de pastel sobre la capa de pistacho, seguida de la capa de helado de chocolate. Coloque la tercera capa de pastel sobre la capa de helado de chocolate. Coloque la capa de helado de fresa en la parte superior. Terminar con la capa final de la torta. Presione suavemente y envuelva con una envoltura de plástico para congelar todas las capas juntas.
En el tazón grande, mezcle la crema espesa hasta obtener picos rígidos. Retire el pastel de helado montado del congelador. Escarcha con crema batida. Congele hasta que esté listo para servir.
Cuando esté listo para servir, cubra con chispas y adorne con cerezas al marrasquino.
muslos de pollo frito al horno crujientes
Rebane y sirva directamente del congelador.
Etiquetas de recetas:
- Helado
- pastel de helado
- postre
- americano