
- Total: 35 minutos
- Preparación: 20 minutos
- Cocinero: 15 minutos
- Tiempo de maceración: 8 h.
- Rendimiento: 6 jarras de media pinta (48 porciones)
Esta receta de mermelada de mora utiliza una maceración durante la noche (tiempo de remojo) y pectina casera para mantener la cantidad de azúcar moderada y el tiempo de cocción bajo.
Las moras son una fruta baja en pectina, lo que significa que no se gelifican bien por sí mismas. Pero agregar pectina comercial a menudo requiere agregar grandes cantidades de azúcar. La alternativa es un tiempo de cocción súper largo.
Esta receta es una excelente manera de hacer mermelada de mora sin tener que comprar pectina o depender de un alto contenido de azúcar o largos tiempos de cocción que provocan la pérdida de sabor y color.
Las moras no maduran todas al mismo tiempo, que es una de las razones por las que rara vez las verá como un cultivo comercial. Una manera fácil de cosecharlos es colocar una tela molida y sacudir las ramas inferiores del árbol. Las bayas maduras se caerán.
Incluso las moras muy maduras generalmente salen del árbol con un poco de tallo unido. Quitar los pequeños tallos es un trabajo complicado, y no es necesario. Depende de usted tomarse el tiempo para ese trabajo, pero si lo hace, su mermelada tendrá una mejor textura.
Ingredientes
- 4 libras / 1.8 kilogramos de moras (frescas o congeladas)
- 1/2 taza / 118 ml de cítricos caseros (o pectina de manzana)
- 2 1/2 tazas / 560 gramos de azúcar
- 1 cucharada de vinagre de sidra o 1 cucharada de jugo de limón
Pasos para hacerlo
Pon las moras en una olla grande no reactiva. Eso significa que no hay hierro fundido, aluminio o cobre no esmaltado, lo que podría provocar un atasco oscuro y descolorido. Las ollas esmaltadas, el acero inoxidable y Pyrex u otro vidrio resistente al calor están bien.
Agregue el azúcar y mezcle bien. Cubra y refrigere por 8 horas o toda la noche. Esta larga maceración reduce el tiempo de cocción más tarde, lo que da como resultado una mermelada más frutal, con más sabor y color.
¿Es licor de melocotón un licor?
Esterilice los frascos de conservas sumergiéndolos en agua hirviendo durante 15 minutos. No hierva las tapas de conservas, sino que las deje caer en el agua caliente con los frascos. después Has apagado el calor.
Las moras habrán liberado mucho jugo durante su maceración. Revuelva las bayas maceradas y su jugo para licuar el azúcar aún sin disolver.
Agregue la pectina casera y el jugo de limón o el vinagre de sidra.
Coloque la olla con la mezcla de moras a fuego alto y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que la mezcla alcance el punto de gelificación.
Coloque el atasco en los frascos esterilizados, dejando un espacio de cabeza de 1/2 pulgada entre la superficie del atasco y los bordes de los frascos. Limpie los bordes de los frascos con un paño limpio y húmedo o una toalla de papel. Atornille las tapas de las conservas.
Procese en un baño de agua hirviendo durante 5 minutos (ajuste el tiempo de enlatado si vive a gran altitud).
Propina
- Los frascos sellados se pueden almacenar a temperatura ambiente, pero una vez abiertos, guárdelos en el refrigerador como lo haría con la mermelada comprada en la tienda. Sellado, su mermelada de mora se mantendrá durante 1 año. La mermelada todavía es segura para comer después de eso, pero la calidad disminuye.
Etiquetas de recetas:
- la hora
- americano
- verano
- mermelada / gelatina