
Hacer un soufflé casero es una de esas recetas que muchos cocineros caseros tienen miedo de abordar porque creen que será demasiado difícil. El soufflé puede considerarse un plato muy sofisticado, pero en realidad es muy fácil y sencillo de preparar. Todo lo que necesitas son algunos consejos para ayudarte en tu camino. Aunque las recetas de soufflé pueden ser dulces o saladas, los principios para hacerlas son exactamente las mismas y estos consejos funcionarán para postres o sopas saladas.
Receta de masa de pastel de 10 pulgadas
Consejo para hacer el soufflé perfecto cada vez
Estos consejos le darán una buena idea para planificar con anticipación y preparar su soufflé. Prepárate para sorprender a tus amigos y familiares con tu soufflé de plumas.
- Lee tu receta de soufflé. Luego, léelo de nuevo. Leer la receta varias veces garantiza que debe asegurarse de tener claras las instrucciones y, lo más importante, que tiene todos los ingredientes preparados y listos. Una vez que comience a hacer un soufflé, es urgente y no tendrá éxito si necesita detener la preparación intermedia y buscar un ingrediente.
- Después de leer la receta (varias veces), reúna todo el equipo que necesitará para preparar su soufflé.
- Mida y pese todos los ingredientes antes de comenzar a cocinar. Extiéndalos en el orden en que los usará, para que pueda moverse sin problemas de ingrediente a ingrediente.
- Asegúrese de que todo el equipo que está utilizando esté escrupulosamente limpio y sin grasa (excepto los platos de soufflé, que deberán engrasarse). Las cucharas, tazones o batidos grasientos evitan que las claras de huevo se eleven lo suficiente. Esto puede hacer que el soufflé se derrumbe.
- Asegúrese de que todos sus ingredientes, especialmente los huevos, estén a temperatura ambiente. No use huevos fríos.
- Prepare y engrase los platos de soufflé antes de comenzar a hacer la mezcla de soufflé.
- Precaliente el horno para que una vez que el soufflé esté hecho y en el plato, pueda ir directamente al horno.
- No es una vieja historia de esposas que abrir la puerta del horno mientras se cocina un soufflé puede hacer que se hunda; Es cierto que esto puede suceder. Tenga en cuenta que un aumento o disminución repentina de la temperatura durante la cocción tendrá ese efecto.
- Los platos junto a la mesa y los invitados deben estar montados y listos antes de que el soufflé entre al horno. No comience a cocinar a menos que sepa que puede servirlo directamente en la mesa. En cuestión de minutos después de sacarlo del horno, un soufflé comenzará a hundirse lentamente. Si quieres presumir, lleva el soufflé a la mesa lo más rápido posible.
- Trabaja rápido y con calma, y sobre todo, diviértete. No hay mayor alegría que cocinar para uno mismo, su familia o amigos.
Si hiciste un soufflé básico como tu primer intento y te sientes cómodo con el proceso, prueba otros estilos que incluyen un soufflé de romero y limón francés, un soufflé de queso y puerro, o un soufflé de espinacas francés fácil.